PRIDCA se integra a nuevas lineas estratégicas en la región

Firman Acta Constitutiva y el Marco de Funcionamiento del Comité Técnico Sectorial Gestión Integral del Riesgo de Desastres, de la PRIEG/SICA

 

Este 12 de diciembre de 2016, en las instalaciones del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), ubicado en la Ciudad de Guatemala, se firmó el Acta Constitutiva y el Marco de Funcionamiento del Comité Técnico Sectorial del Eje Estratégico 3: “Gestión Integral del Riesgo de Desastres, de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana” (CTS-EJE-3-PRIEG/SICA), con el objetivo de fortalecer la coordinación, seguimiento y evaluación de la misma.

El Comité nombrado por las autoridades de las Secretarías, tendrá el rol de apoyar la implementación y el seguimiento del Eje Estratégico 3 de la PRIEG que establece la agenda de género de la Integración Centroamericana, en coordinación con la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y otras Políticas y Programas sectoriales, regionales y nacionales.

 El Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático (PRIDCA), se integra al seguimiento del Eje Estratégico 3 de la PRIEG, aportando las experiencias obtenidas durante los 3 años de ejecución de proyectos en la región. En la reunión participo el Ing. Raúl Salguero, coordinador del Programa PRIDCA.

El Comité Técnico fue constituido por el Dr. Carlos H. Lépiz Jiménez, Secretario General de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (SG-CECC); el Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (SG-CSUCA); el Lic. Julio Calderón Artieda, Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC); el Dr. Julio Valdés Díaz,  Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA); la Licda. Patricia Ramírez Obando, Secretaria Ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos del Istmo Centroamericano (SE-CRRH);  la Licda. Alicia Amalia Rodríguez Illescas,  Secretaria Técnica de la Mujer del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (STM-COMMCA) y el Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC.