Lanzamiento de Proyecto IRUDESCA financiado por ERASMUS+

El pasado miércoles 15 de febrero de 2017, en la Ciudad de Managua, Nicaragua; se realizo el lanzamiento oficial del proyecto "Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica - IRUDESCA-.

IRUDESCA es financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte - ERASMUS+ -. El objetivo del proyecto es promover el emprendimiento, la incubación empresarial y unificar los ejes de trabajo para mejorar los créditos académicos y que sean validados y competentes en cualquier país. 

En el proyecto participan 18 socios entre los cuales cabe mencionar algunos de ellos que son: el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA-; el IPVC, el cual será el encargado de velar por la ejecución de cada acción establecida a las universidades; la Universidad Camilo José Cela de España; la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda -EARTH-; la Universidad Nacional Autónoma de Honduras -UNAH-; el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa -CENPROMYPE- entre otras. 

Los tres componentes están enfocados a dar una formación homogénea en Centroamérica, lo cual dará paso al intercambio entre las universidad de la región, fortaleciendo de ese modo las capacidades de emprendimiento de la comunidad universitaria.  

La Secretaría General del CSUCA por medio del Dr. Alfonso Fuentes, Secretario General, quién estuvo presente en el lanzamiento del proyecto, rectifica el compromiso de las universidades de la Confederación de Universidades Centroamericanas que participan del proyecto y buscan el desarrollo de la región.