Política Universitaria Centroamericana para la RRD en Taller de Liderazgo

El pasado 20 y 21 de abril se llevo a cabo el "Taller de Liderazgo de Resiliencia frente a los Desastres de América Central", en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- con el objetivo de capacitar a docentes de la región.

El coordinador del Programa PRIDCA, Raúl Salguero; participó en taller, en el cual tuvo la oportunidad de compartir deferentes experiencias adquiridas en las universidad durante la ejecución del programa en sus cuatro componentes que fueron el el insumo para la creación de la Política Universitaria Centroamericana para la Reducción del Riesgo de Desastres, la cual pudo compartir con los asistentes del taller. 

La política es una muestra de las buenas practicas y recomendaciones que la región debe tomar en cuanta para crear comunidades resilientes a través de la educación universitaria. El programa de capacitaciones en Liderazgo de Resiliencia frente a los desastres en América Central, se enfoca en la expansión de liderazgo especifico de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales -ONG- que trabaja en la esfera humanitaria. El programa ha sido aplicado en otros paises y su éxito ha sido muy reconocido. 

Es por ello que a través de la REDULAC/RRD se le hace una invitación a diferentes universidades miembros del CSUCA para participar y capacitarse.